Abuso económico
El “redondeo” es el hecho de que si después de comprar un producto en cualquier tienda, te sobran centavos desde (1 hasta 99), los donas al establecimiento con un objetivo filantrópico
Y simplemente la mayoría de las personas lo hacen dejando a la tienda, negocio o comercio, los centavos que te sobran
Esto nació con el pretexto de algunos empresarios de usar ese dinero para supuestamente ayudar a escuelas, instituciones entre otros.
Sin embargo, el redondeo se volvió una estafa de costumbre, ya en muchas tiendas como lo son oxxo, Kioskos , Walmart , soriana entre otros .
Algunas personas todavía redondean en automático, sin darse cuenta de esa gran estafa y sin preguntar hacia dónde se va ese dinero y para qué causa es.
En unas ocasiones en ciertos negocios, te aparece en la nota el redondeo como articulo comprado y claro sin preguntarte, ya está cobrado.
A mucha gente no le importa dónde queda su dinero, pero a muchos aun aceptan.
Son miles y miles de pesos que regalamos a las tiendas, sin darnos cuenta, ¿Alguien te está comprobando cómo se usó ese dinero y en manos de quién o quienes terminó? ¿Verdad que no?, ya que no nos demuestran con documentos reales, donde se les dio uso completo de ese dinero.
Esos pesos que todos llegamos a regalar, terminan en manos de desconocidos. Muchos de esas personas han de decir: “pero qué fácil es quitarles el dinero a la gente”.
Pensemos en el Teletón de la empresa Televisa, como cada año, hace el boteo para supuestamente ayudar a personas discapacitadas, y todo el dinero que aporta uno, ¿a dónde se va?
Algunas personas redondean por costumbre y por cantidad y muchas veces dicen, “es poco”, mejor redondeo no me vaya a ver mal, es obra del día y ¿a quien servirá? Pues quien sabe verdad?
En ciertas ocasiones muchos de los que trabajan en las tiendas no saben dónde termina el dinero, se echan para atrás ellos mismos, es absurdo ¿no?.
No se trata de cantidades, se trata del robo, de la misma estafa, pero seguimos ayudando sin saber que todo ese dinero se va a la bolsa personal de los dueños.
Me ha tocado escuchar que algunos ya no están redondeando y eso me alegra, el dinero se gana con esfuerzo y sacrificio y no es suficiente con los altos impuestos, como para seguir redondeando sin pensarlo.
Ya que si queremos regalar dinero, hazlo personalmente, con tu decisión propia, y sin estar influenciados por el què dirán si no lo hago, por la indiferencia o ignorancia.
Nuestro dinero merece respeto y tú también, ya no redondees y pongamos un alto a eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario